El Mercedes-Benz Unimog es un camion aparentemente actual, sin embargo, su producción comenzó alrededor de 1945. Unimog proviene del alemán, que significa UNIversal MOtor Gerät (implemento motorizado de aplicación universal), es decir, se puede acoplar a cualquier implemento profesional que se le requiera, desde palas quitanieves hasta grúas, segadoras industriales o bombas antiincendios.
Aunque no lo parezca, es un camión que alcanza los 2,4 m de altura. Tiene tracción permanente en las 4 ruedas. Una característica clave en el diseño del chassis es el uso de conexiones pivotantes entre el chassis y los componentes de la carrocería e implementos, esto permite que el chassis pueda flexionarse sin afectar estos componentes.
El interior del Unimog es muy espacioso. Tiene un gran parabrisas que augmenta considerablemente la visibilidad del conductor. Tiene muchos controles, así como los controles de las luces, la tracción a las cuatro ruedas, y muchos más controles que hacen que el Unimog sea el Unimog.
Este interior es diferente a los anteriores ya que pertenece a otro modelo de la gama de camiones Unimog. Este tiene mucha más visibilidad que el anterior, y además, posee más controles para mejorar el control del camión.
El modelo posee una gama de motores diésel de la familia BlueTec-6, cuya potencia va de los 156 a los 354 CV de potencia. Con ellos han conseguido una reducción de las emisiones de hasta un 90% y del consumo en un 4%.
Características:
- Velocidad Máxima: Unos 100 Km/h
- Potencia: Entre 156 y 354 CV.
- Altura: 2,325 m.
- Anchura: 2,140 m.
- Longitud: 5,100 m.
- Batalla: 2,900 m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario